top of page
  • Foto del escritorVioleta Zurkan

¿Qué lugar ocupas dentro de tu Clan Familiar?


LOS RANGO DE HERMANDAD...

EL PRIMOGÉNITO intenta conquistar el mundo. EL SEGUNDO intenta vivir en armonía con el mundo. EL TERCERO se inclina a eludir el contacto con el mundo.

El cuarto, quinto y sexto hijos repiten las tendencias del primero, segundo y tercer hijo. Lo mismo para los siguientes. Como el 1º: el 4º, el 7º, el 10º… Como el 2º: el 5º, el 8º, el 11º… Como el 3º: 6º, el 9º, el 12º…


En los primogénitos destacan lideres políticos, dictadores, grandes empresarios, suelen ser más conservadores y dominantes. A ellos se les exige más que a sus hermanos, fomentando así la responsabilidad y también la fuerza de voluntad. Ellos son quien cargan con ser guías de sus hermanos, lo cual marcará como guía de comportamiento. Su afán de destacar puede traerle algunos problemas de ansiedad. Asertivos, dominantes, y ambiciosos los hermanos mayores crecen sabiendo que son más fuertes y grandes que el resto de sus hermanos. Ellos se instalan cómodamente en el ambiente familiar ya que no tienen competencia.


Los segundos desarrollan una especial capacidad para el dialogo, son buenos mediadores en los conflictos, son más celosos e independientes. Buenos negociadores y actúan como puentes entre sus otros hermanos. Que de algún momento les pueda costar tomar decisiones. Ya que suelen ser más inseguros. Ellos buscan encontrar su lugar, y a lo largo de su vida puede buscar muchas maneras de llamar la atención,

Los terceros son los responsables de casi todas las revoluciones y cambios sociales. Ellos son más cuestionadores, su personalidad es más revolucionaria, no intentan o no se esfuerzan mayormente en congraciarse con sus padres de la misma forma que sus hermanos. Ellos son más sociables, lo cual los lleva a vivir más y nuevas experiencias.

Los hijos menores en general se revelan más a todas las normas ya que todo el mundo se cree con derecho a darle ordenes, sus padres, sus hermanos, sus abuelos etc. Ellos luchan contra el autoritarismo.


En el transgeneracional se contemplan más variables para determinar el estilo de relación entre una persona y el mundo. Una de las claves para empezar a interpretar el árbol es la posición en la hermandad.

(Si no encajas en estas definiciones, ten en cuenta que no hay regla sin excepción…Y que aquí influyen muchos otros factores, teniendo en cuenta la incidencia de la estructura familiar, y el temperamento del individuo conforme a su personalidad)


Con amor,

Vi.

192 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page